I+D

El Proyecto Growing ha ido evolucionando a lo largo de distintas etapas estableciendo, en primer lugar, unos requerimientos de diseño procedentes de la investigación de mercado y de las necesidades del usuario (a través de grupos focalizados y pruebas de usabilidad). En función de factores como la altura a la que está situado, el espacio libre que queda por debajo, las dimensiones limitativas y las consideraciones ergonómicas derivadas de los perfiles de usuarios, se han determinado los siguientes  REQUERIMIENTOS DE DISEÑO, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

DIMENSIONES Y USO: Del estudio realizado se desprende que las dimensiones más restrictivas son las necesarias para usuarios en silla de ruedas. Estas dimensiones están ligadas al espacio ocupado y dependerán de la edad y el modelo de silla de ruedas. El mueble se adapta en altura en un rango de 250 mm para ofrecer las 3 alturas necesarias:

  • POSICIÓN ADULTOS: altura del mueble 900mm, hueco inferior libre 785 mm.
  • POSICIÓN USUARIOS EN SILLAS DE RUEDAS: altura del mueble 850mm, hueco inferior libre 735mm.
  • POSICIÓN USUARIOS NIÑOS: altura del mueble 650 mm, hueco inferior libre 535 mm.

growing blog (8)ALTURAS  Y ESPACIO LIBRE INFERIOR

El ESPACIO LIBRE INFERIOR MÍNIMO* para una silla de ruedas debe estar comprendido entre 650 y 750 mm. Por este motivo en la zona de acceso al lavabo no debe haber ningún impedimento (pie o mueble) que obstaculice el acercamiento frontal de un usuario en silla de ruedas. Gracias al diseño de su pantalla táctil, el mueble resulta cómodo y sencillo de accionar por cualquier usuario, independientemente de sus capacidades.

*Según el MANUAL DE ACCESIBILIDAD INTEGRAL DEL MINISTERIO (CCAA), el especio inferior libre para usuarios en silla de ruedas debe estar comprendido entre 650 y 750 mm. No debe haber ningún pedestal que dificulte el acceso y la usabilidad del mueble.

MATERIALES, CALIDAD Y SEGURIDAD: La estructura del mueble está realizada en contrachapado hidrófugo lacado acrílico de 16 mm de espesor y el lavabo es de porcelana sanitaria. Los componentes mecánicos y eléctricos del mueble, así como las tomas de agua, quedan totalmente ocultos en el interior, aislados y protegidos de cualquier agente externo. De esta forma se evita que las bajantes inferiores entren en contacto con el usuario en silla de ruedas. Esta parte del mueble es registrable a través de una tapa inferior.

Por otra parte, Growing está dotado de un sistema de seguridad (que implementa alarmas acústicas y luminosas) que se activa en el caso de encontrar algún objeto durante su descenso.

PLACA ELECTRÓNICA DE CONTROL: Growing está equipado con un sistema de control inteligente basado en un microcontrolador.

growing blog (21)INTERFACE TÁCTIL

INTERFACE TÁCTIL: Las órdenes de subida y bajada se transmiten al mueble mediante una pantalla táctil. Este tipo de interface permite una fácil manipulación dentro de la longitud de alcance de los diferentes tipos de usuarios estudiados.

CAMPO DE APLICACIÓN: Growing está indicado para cualquier tipo de espacio de baño siempre que cumpla con las indicaciones especificadas en el manual de instalación. Es un producto especialmente adecuado para su instalación en edificios públicos o privados con pluralidad de usuarios, incluidas las personas con capacidad motriz o sensorial reducida o impedida.

growing  blog espacios publicos 01

GROWING, ACCESIBILIDAD PARA TODOS

LIMITACIONES  DEL MUEBLE: El mueble está diseñado para funcionar bajo techo, por lo que es recomendable que la temperatura interna del recinto no sea inferior a 5ºC, o superior a 55ºC.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Potencia: 72 W.

Tensión de alimentación: 24 V DC.

Anuncios