Puesta en servicio y uso del mueble

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PARED

Es una condición fundamental que el tabique donde se instale Growing cumpla con la resistencia adecuada a cargas suspendidas móviles. El mueble realiza sobre el tabique esfuerzos variables de cizallamiento y tracción. Los materiales utilizados en tabiquería que cumplen esta condición son: ladrillos cerámicos,  piedra y  hormigón (en orden de mayor a menor resistencia).

Para otro tipo de tabiques, como los formados por placas de yeso, se deberán consultar los anclajes y refuerzos necesarios según el peso, la profundidad y la movilidad de la carga. Consulta obligatoria con el fabricante o suministrador de placas.

SUPERFICIE DE APOYO

Es importante conseguir una buena superficie de apoyo firme y perpendicular. Si es necesario, comprobar las posibles irregularidades de la pared con un nivelador. Si el mueble no estuviese bien nivelado podría causar pequeñas vibraciones o escapes de agua.

RECOMENDACIONES DE EMPLAZAMIENTO PARA USUARIOS EN SILLA DE RUEDAS

  • La puerta de entrada del baño donde se ubique el mueble deberá tener una anchura libre de paso suficiente para usuarios en silla de ruedas. De fácil accionamiento y manipulación. Apertura de la puerta preferiblemente hacia el exterior.
  • Dimensiones del baño: La dimensión del baño debe permitir la inscripción de un círculo de 150 cm de diámetro, libre de obstáculos y fuera de la confluencia de barrido de la puerta. Cuando se ubique el mueble en la pared se debe disponer de una zona lateral para un posible acompañante (zona amarilla); tener en cuenta el espacio que ocupa el usuario en silla de ruedas (zona rosa), así como la zona para realizar la maniobra de salida con rotación de 90º de la silla de ruedas.
  • El acceso frontal al lavabo debe disponer de un área de 80 cm.

plano dimesiones seguridad 02

DIMENSIONES RECOMENDADAS BAÑOS ADAPTADOS

CONEXIÓN A LA RED DE AGUA Y DESAGÜE

Para poder instalar el mueble Growing el área para la red de agua y desagüe deben ubicarse como se indica a continuación. Es importante que se respete esta área para un correcto funcionamiento del mueble.

plano  GROWING TOMAS 03UBICACIÓN DE LAS TOMAS DE AGUA

El sistema de desagüe consta de 5 elementos que se disponen según se indica a continuación. El codo antifugas debe quedar bien anclado en la salida para evitar la caída y consiguiente riesgo de inundación.

plano  Growing desague 03SISTEMA DE DESAGÜE GROWING

Para un uso correcto del mueble, la presión de la red de agua debe estar comprendida entre 0,05 a 1 Mpa (0,5 a 10 kgr/cm²).

Tras la conexión a la red de agua y desagüe, abrir completamente el grifo y comprobar si hay fugas.

Para usuarios con discapacidad motriz o sensorial reducida se recomienda una grifería accionada mediante presión, palanca o electrónica.

CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA

Deben consultarse los datos de la placa con las características antes de realizar la conexión eléctrica. La tensión que llega al enchufe y la instalación eléctrica en general (enchufe, interruptor, etc.) deben estar posicionados según la placa de características.

El mueble se debe conectar a una toma de corriente con una puesta a tierra reglamentaria.

No usar adaptadores o derivadores ya que podrían ocasionar calentamientos o quemaduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s